Curso de Abordaje Craneofacial en Patología Oncológica de Base de Cráneo Anterior

abordaje-craneofacial-1

27/04/2023

Durante los días jueves 20 y viernes 21 de abril de 2023, estuvimos presentes en el Campus Universitario de Bellvitge, Barcelona, en el curso de Abordaje Craneofacial en Patología Oncológica de Base de Cráneo Anterior organizado por la Unidad de Base de Cráneo del Hospital Universitario de Bellvitge y la Unidad de Base de Cráneo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Hospital del Mar.

El objetivo del curso era dar una visión completa y multidisciplinar del manejo quirúrgico de los tumores de la región craneofacial, profundizando en los aspectos anatómicos de la región, la planificación preoperatoria, los distintos abordajes empleados craneofaciales y endoscópicos y por último y no menos importante, las técnicas habituales de reconstrucción de los grandes defectos.

Directores del Curso:

Dr. Alberto Torres.  Director de la Unidad de Base de Cráneo. Hospital de Universitario de Bellvitge. Barcelona
Dr. Fernando Muñoz. Jefe de Servicio Mancomucado de Neurocirugía. Hospital Santa Creu i Sant Pau – Hospital del Mar. Barcelona

Consejo Científico:

Dr. Alberto Torres. Servicio de Neurocirugía. Hospital Universitario de Bellvitge
Dr. Fernando Muñoz. Servicio de Neurocirugía. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau – Hospital del Mar
Dr. Josep Oriol Bermejo. Servicio de Cirugía Plastico. Hospital Universitario Bellvitge
Dr. Xavier González Compta. Servicio de Otorrinolaringología. Hospital Universitario Bellvitge
Dr. Joan Ramón Gras. Servicio de Otorrinolaringología. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

abordaje-craneofacial-2

También te puede interesar…

iMAX 2º Encuentro Anual de Residentes de Cirugía Maxilofacial en Porto: Un paso firme hacia la excelencia formativa

iMAX 2º Encuentro Anual de Residentes de Cirugía Maxilofacial en Porto: Un paso firme hacia la excelencia formativa

Este pasado sábado, 1 de febrero, el Hospital Santo Antonio Porto (ICBAS) fue el escenario del iMAX 2º Encuentro Anual de Residentes de Cirugía Maxilofacial, un evento que ha destacado por su gran relevancia en la formación de los nuevos talentos en la cirugía maxilofacial. En su segunda edición, el congreso reunió a más de 30 profesionales, entre residentes y especialistas, quienes tuvieron la oportunidad de participar en un curso de formación intensiva y práctica.

Éxito del 1er Curso Boneless Valencia sobre rehabilitación oral

Éxito del 1er Curso Boneless Valencia sobre rehabilitación oral

El pasado 31 de enero y 1 de febrero tuvo lugar el 1er Curso Boneless Valencia, organizado por el equipo de Maxiloval, un evento de formación especializada en rehabilitación oral y dental para pacientes con poco hueso. Durante estas jornadas, los asistentes pudieron conocer en profundidad las técnicas más innovadoras en implantes subperiósticos, una solución que está ganando gran aceptación entre profesionales y pacientes debido a sus excelentes resultados.