A partir de ahora los distractores «Rapid Palatal Expander» se suministrarán con dos tornillos maxDrive® Drill Free (2,0 x 7 mm) en vez de los tornillos correspondientes Cross Drive Drill Free que los acompañaban hasta la fecha.
La hipoplasia transversal del maxilar superior en adolescentes y adultos se produce
habitualmente en pacientes con o sin el síndrome y en pacientes con el paladar hendido. La hipoplasia transversal unilateral y bilateral del maxilar superior se puede tratar con ayuda del proceso quirúrgico de expansión rápida del paladar (SARPE).
El tratamiento consiste en una combinación de ortodoncia y procedimientos quirúrgicos, con lo que se mejora la alineación de los dientes y los implantes dentales en el arco dental.
Asimismo, el proceso permite ampliar de manera considerable la base de las raíces maxilares y el arco palatal. De esta manera, se amplía el espacio disponible para la lengua, con lo que el paciente puede tragar correctamente y se evita que el maxilar superior se vuelva a hundir.
Además se ha observado una considerable mejora de la respiración nasal, junto con una
ampliación de las aletas nasales hasta alcanzar los valores habituales.
Estos expansores maxilares son ortopédicos y se pueden manejar mejor de manera mecánica. las fuerzas se aplican directamente a los
huesos, se evita la pérdida de los dientes o la aparición de otros efectos secundarios no
deseados. La extracción del aparato de tracción, una vez finalizado el tiempo de separación y consolidación, es un proceso muy sencillo para el que se emplea anestesia local.
Para atornillar los tornillos maxDrive® recomendamos los siguientes instrumental: